Seleccionar página

Paralizarse y dejarse llevar por la preocupación en contextos de incertidumbre ó “disfrutar del tiempo” de la mejor manera sacándole partido en todo sentido.
Mejor la última opción así podes conectarte con nuestro proyecto desde muchos aspectos.

 

Sea que tu emprendimiento es 100% presencial, sólo online ó una combinación de ambas, la baja en el ritmo de trabajo nos pega a todos, sin embargo hay muchísimas actividades en las que podrías enfocarte.

 

Aprovechá entonces este tiempo para:

1) Entrenarte/capacitarte en ese tema que te gustaría aprender y que por cuestiones de tiempo venís postergando. Hacé un curso ó lee ese libro que te ayude a mejorar competencias y habilidades. Tu proyecto y vos se van a beneficiar, siempre!.

 

2) Replanificar: muchos de nuestros planes de principio de año tendrán que ser revisados. Los eventos sorpresivos ó imprevistos no dan mucho margen, hay que aceptarlos cuando suceden. Mejor tomarse un rato todos los meses para revisar y actualizar actividades!.

 

3) Crear/Revisar tu Web: quizás sea un buen momento para crear tu web ó si ya la tenés, revisar aquello que podés mejorar o cambiar para mantenerla alineada a los objetivos de tu emprendimiento. Tu presencia en el mundo online es fundamental y creeme que crearla y tenerla, ayuda mucho a definir pillares fundamentales del emprendimiento.

 

4) Generar una base de contenidos: generá un documento donde puedas ir creando y desarrollando contenido para compartir en redes. Es un documento que te servirá mucho en tiempos de bloqueos mentales.

 

5) Diseñar y crear el producto ó servicio que tenés en mente hace tiempo. Te recomiendo usar tu cuaderno de proyecto para que puedas plasmar y dar orden a las ideas que tengas en mente. Podés ir haciéndolo de a poco así va tomando forma con el tiempo.

 

6) Conectar con tu audiencia/comunidad desde otro lugar. Educándolos en alguna temática vinculada a tu proyecto, ofreciéndoles algo gratuito. Es un gran momento para contribuir desde lo que tenés para contribuir con los demás.

 

7) Diseñar/ revisar los procesos principales de tu emprendimiento. Emprender de forma inteligente implica contar con procesos para que tu proyecto vaya “caminando solo” con el tiempo. Documentá tus procesos y hacé ajustes donde sea necesario para asegurarte la eficiencia en tiempos y costos.

 

8) Pensar en las “Mejoras” que podes implementar. Por más pequeña que sea, cualquier mejora será un beneficio para vos y para tu cliente. Escribí esas mejoras que podrías hacer, que acción podrías tomar y quién sería responsable de llevarla a cabo.

 

9) Reinventar tu emprendimiento: “Darle una vuelta de rosca” a eso que venís haciendo y que por alguna causa no te está motivando. Conectate con lo que tenes para dar, con lo que disfrutas de hacer, con el objetivo de tu proyecto y asegurate de alinear estos elementos.

 

10) Hacer limpieza de documentos: simplificá tus documentos. Adiós a los archivos viejos que ocupan lugar en tu compu y ya no sirven. Trabajar de forma ordenada y tener fácil acceso a lo que necesitamos es clave para administrar mejor nuestro tiempo y ser productivos!.

 

Y la la lista podría seguir!. Me recomendas alguna otra actividad?

Te leo en comentarios!