Seleccionar página

Sabemos que planificar es uno de las principales actividades a la hora de emprender y concretar eso que queremos. Por supuesto que la práctica (como en todo), es lo que más no enseña, por eso hoy quiero contarte sobre 3 errores que son muy comunes a la hora de armar un Plan.

 

1- PLANIFICAR MUY A LARGO PLAZO
Armar un plan con visión a futuro es muy bueno. Diseñarlo teniendo en cuenta nuestra visión del proyecto, y el norte al cual queremos llegar es imprescindible, pero a veces caemos en el error de planificar tan a largo plazo que los acontecimientos ya sean del contexto, ó personales hacen que debamos estar cambiando ese plan con cierta frecuencia.

Es por eso que te aconsejo, dentro del “master plan” que tengas en tu mente, armá subplanes a 90 días. De esta forma te aseguras ir cumpliendo de a poco y paso a paso a medida que pasa el tiempo, y pudiendo hacer cambios cuando sea necesario sin necesidad de cambiar todo el mega plan.

 

2- PLANIFICAR SIN ESPECIFICAR
Esto me ha pasado y lo veo también mucho en emprendedoras. Armamos el listado de todas las actividades a realizar, pero omitimos detallar aspectos fundamentales de un plan tales como: fechas de inicio y fin, tiempo estimado que implica realizar cada tarea (ya sea en días o en horas), recursos y materiales necesarios de cada tarea y responsables. Todas estas especificaciones son fundamentales. Más que un plan sería un checklist sino incluimos todo esto.

 

3- PLANIFICAR EN EXCESO
A veces nos enamoramos del Plan armado pero te recomiendo asignarme una fecha de fin a esta etapa.
Así estaremos evitando el clásico error de estar enfocadas más en el Plan que en la Ejecución.
¿En qué momento empezaras a ejecutar el plan?
¿Qué porcentaje de tiempo semanal destinas a planificar?

 

Me encantaría leerte, ¿cómo te llevas con la Planificación?

 

Nos leemos en el próximo post!

 

Contact Us