Hola! Siguiendo con el post anterior, otros puntos importantes a la hora de definir un proyecto:

Definir las actividades y recursos que se necesitan para llevar a cabo el proyecto: hacer una lista de tareas con sus respectivas estimaciones de tiempo da visibilidad de como se lograrán los objetivos que planteamos al empezar.

Especificar presupuesto: si es necesario incurrir en costos para la compra de materiales, insumos, recursos humanos o cualquier tipo de recursos es super importante definir esto de antemano para saber qué presupuesto se requiere para lograr lo que perseguimos.

Definir hitos importantes: desde que empezamos y a medida que avanzamos con el proyecto, se irán cumpliendo una serie de actividades. Se llama hito ó “milestone” a aquel evento que marca algún logro y permite avanzar con una próxima etapa. A diferencia de las tareas, los hitos ó “milestones” no tienen duración, es un logro importante en el camino del proyecto.

Definir roles y responsabilidades: si se cuenta con un equipo que participa del proyecto, las reuniones iniciales son fundamentales para definir roles y responsabilidades. Mientras mas claro esté todo desde un principio, mas preparados estaremos para evitar malos entendidos en la etapa de ejecución.

Estos son puntos fundamentales para poder definir un buen proyecto. En la práctica se suele usar documentación y lo que se llama “Project Plan” para dejar éstos y otros estos temas registrados.

Si tenes un proyecto en mente te invito a que lo empieces a escribir, para eso en la sección de Recursos Gratis está el Template de Proyecto para que lo hagas ya :).

Si te sirvieron estos tips me encantaría me cuentes!

Hasta el próximo post!